viernes, 8 de abril de 2016

Resumen Temporada

La temporada de competiciones ya ha terminado, y pese que aún quedan al menos dos meses de entrenamientos, no está de más hacer un balance de los resultados de las pruebas (pocas) a las que hemos podido acudir.
SORIA LONG DISTANCE: Prueba a la que acudimos en patín 2 perros como entrenamiento al campeonato del mundo.En un principio planteada como prueba nonstop con un vivac intermedio, finálmente fue una carrera con dos etapas de ida y vuelta repitiendo recorrido con un descanso intermedio de 4 horas.La falta de información previa sobre la carrera y recorridos imposibilitó cualquier tipo de planificación específica sobre los desniveles a afrontar. Como ésto no supone ningún problema al equipo, puesto que nuestros entrenamientos habituales incluyen desniveles muy fuertes, las perras respondieron muy bien a una prueba con una dureza enorme para afrontar en patín y dos perros. Terminamos con un SEGUNDO PUESTO en la categoría patín y un PRIMER PUESTO en la clasificación absoluta de NÓRDICOS. Lo más importante:la media de velocidad entre las dos etapas apenas se diferenció en 1km/h, dato más que satisfactorio para la exigencia física y mental de una prueba de éstas características. Además, terminaron en un estado físico muy bueno. Sin duda habrá que estar expectante a la evolución de ésta carrera en siguientes ediciones, porque promete.
TROFEO VILLA DE LOS ARCOS: Carrera organizada por mi club, Navarmushing. Recorrido conocido por entrenamientos y pasadas ediciones. En ésta ocasión pude incluir a Lur,la veterana, en el equipo. El resultado fue más que bueno, con un tercer puesto en la general y primeros en nórdicos. Una media de velocidad altísima para un equipo nórdico, rozando casi los tiempos de los rivales alaskanos. No obstante,la edad ya se va notando en Lur(9 años) y el segundo día se apreciaba la superioridad física de las dos líderes del equipo. El ambiente de carrera, recorridos, impecable, como en otras ocasiones.
CAMPEONATO VASCONAVARRO DE LINZA: Condiciones climáticas difíciles hicierón que la asistencia fuera pequeña, disputándose un campeonato casi en familia. Las condiciones para esquiar no eran las óptimas y añadido a la elección de Negu,poco acostumbrado a trabajar con esquís,hicierón las etapas de skijoring más duras de lo esperado,haciéndome incluso dudar de correr con él en Baqueira. En trineo 4 perros eramos 4 y acordamos hacer 2 vueltas cada día. Finalmente terminamos con un segundo puesto en trineo y primeros en nórdicos.
CAMPEONATO DE ESPAÑA BAQUEIRA-BERET:  con unos resultados más que satisfactorios( Campeones de España skijoring Nórdicos y Tercer puesto Trineo 4 Nórdicos),queda pendiente para otra entrada de éste blog.
Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario