viernes, 23 de marzo de 2012

Covaleda.Media Distancia

Al poco de volver del Jura,otra gran cita. En el pueblo soriano de Covaleda se celebraba el campeonato estatal de media distancia,algo inédito en nuestras latitudes. Por fin algo "oficial" que no es sprint!!
Con algo de miedo por el tremendo calor que hacía , allí estábamos sin saber tampoco en que correr ,esquís o trineo. El skijoring y la media distancia parecen ser palabras incompatibles y, ciertamente, no esperaba que nos reuniéramos los skijorers suficientes para que se reconociera la categoría de forma oficial. Finalmente fuimos 5,el número justo para que se hiciera categoría.
Con la nieve más que justa empieza la primera manga,tramos sin apenas nieve que te frenan en seco y...CRACK!,un bastón roto a los 2km de empezar. Intento ir sin bastón pero 30km de pista con nieve incierta y un solo bastón puede ser un suplicio. Me salgo del camino,busco una rama "parecida" a un bastón y continúo.La alegría dura poco,ni 5 minutos y me veo de nuevo rebuscando por el bosque.Una tercera rama colma mi paciencia y paso a palabras mayores. Un tronco fino de unos 3m que rompo más o menos a mi medida me acompaña durante la primera manga,para asombro de unos y risas de los que aguardaban en meta. No hace falta decir que es mas cómodo un bastón de carbono de muchos euros,con su correspondiente dragonera de ajuste perfecto,que un tronco con sus nosecuantos kilos reventandome el brazo. Todo esto,lógicamente,repercute en el tiempo y termino la etapa en 2º lugar,a 7 minutos de Miguel A. Franco.
Primeros metros de la segunda manga
Segunda manga,sin miedo a rayar los esquís,ya destrozados del día anterior,y con los bastones de repuesto, avanzamos bastante mejor que la tarde anterior y a los pocos kilómetros doy alcance a Miguel.Durante todo el recorrido las perras van muy centradas y vamos a muy buen ritmo,sobre todo en subida. Consigo remontar el crono del día anterior.
Tarde contemplativa y cena multitudinaria en la que surgen serias dudas sobre si correr o no al día siguiente,pues la nieve se iba por momentos.
Finalmente el domingo el race marshal opta por la opción mas sensata,suspender la tercera manga.

Es curioso,pero el buen ambiente de la carrera me hacen banalizar completamente el haber quedado primero en mi categoría.La nota amarga la puso el calor,que deslució el trabajo y dedicación de la gente de Covaleda, que trabajaron día y noche para intentar resucitar el circuito.Gracias!!
Gracias de nuevo a Lur y Ska,las autenticas campeonas.

Salva, Agurtzane y yo, primeros clasificados en cada categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario